Ingredientes:
· 200 gr. de galletas.
· 250 ml. de leche.
· 2 huevos.
· 1 tableta de chocolate.
· 1 sobre de natillas.
· Mantequilla.
· Azúcar
Preparación:
· Empezaremos fundiendo el chocolate y dejándolo enfriar antes de utilizarlo.
· Haremos también las natillas, que pueden hacerse caseras o de las vienen para preparar en sobres, cualquiera de las dos nos vale.
· Cogemos un recipiente y mezclamos el chocolate fundido, las natillas y un par de cucharadas de mantequilla, removiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes.
· Separamos las claras y las yemas, y echamos las segundas al recipiente anterior, mezclando todo lo posible para que la mezcla sea totalmente homogénea.
· Batimos las claras a punto de nieve, y una vez conseguido la añadimos al recipiente anterior e incorporamos en la mezcla.
· Cogemos otro recipiente profundo, y mezclamos en el mismo la leche y el azúcar, hasta que esté totalmente disuelta. Aquí vamos a ir mojando las galletas, para que queden bien impregnadas pero sin que se lleguen a romper.
· En el molde que hubiésemos elegido, vertemos una primera capa de la mezcolanza de chocolate, natilla y demás, y encima iremos colocando las galletas humedas.
· Encima de las galletas echamos otra capa de la mezcla espesa, y encima ponemos otra capa de galletas... así hasta finalizar.
· Metemos la tarta en la nevera al menos un día, para que se cuaje todo bien.
· Al día siguiente ya podemos servirla y disfrutar de esta exquisita tarta de galletas de la abuela.
No hay comentarios :
Publicar un comentario